- Newsletter | El Mítico Benfica
- Posts
- El Mítico Benfica | #10 | Benfica x Torino: una clase magistral y algunos apuntes más
El Mítico Benfica | #10 | Benfica x Torino: una clase magistral y algunos apuntes más
Boletín en español dedicado al Sport Lisboa e Benfica.
El episodio 25 de nuestro podcast, dedicado al gran equipo del Torino de los años 40, fue una clase magistral de Miguel Lourenço Pereira. Fue también el episodio más visto de nuestro (reciente) canal en YouTube, por lo que sólo me resta agradecer a todos los que nos han acompañado y agradecer especialmente a Miguel - ¡un crack!
Sin embargo, hubo algunos puntos que no pudimos abordar en nuestra conversación - no por culpa de Miguel, sino por la falta de cooperación de Zoom - que me gustaría destacar:
La reacción popular a la tragedia de Superga fue abrumadora, especialmente en la Embajada de Italia en Lisboa. Yo diría que no sólo los aficionados del Benfica, sino todo el país y el mundo del fútbol se unieron para homenajear al mítico Torino de Mazzola.
Hubo muchos socios del Benfica que se hicieron socios del Torino con el propósito de ayudar al club. De hecho, aún hoy, la relación entre los clubes es de gran afecto, incluso diría que fraternal.
Foto: Jornal SOL
La prensa italiana se hace eco de las expresiones de dolor en Portugal, especialmente en Lisboa y en la Embajada de Italia, y reproduce fotografías de Francisco Ferreira en estado de postración, lo que impresiona mucho a los italianos.
El Presidente del Benfica recibe una notable carta del Encargado de Negocios de Italia, Luigi Sabetta, en la que expresa su incredulidad y su pesar. En el documento, Sabetta subraya el hecho de que el Torino había dejado su testamento deportivo, de juventud y camaradería en el partido contra el Benfica, cuyo "bello equipo" califica de depositario de este testamento.
Y la verdad es que, en 1950, el Benfica gana la Copa Latina frente al FC Girondins de Bordeaux.
Por último, recomiendo el documental Benfica-Torino 4-3, de Andrea Ragusa y Nuno Figueiredo, sobre los últimos días en Portugal del Gran Torino, ¡el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos!