El Mítico Benfica | #16 | La factura llega tarde pero nunca falla

Boletín en español dedicado al Sport Lisboa e Benfica.

Foto: SL Benfica

Les escribo tras la derrota por 0-2 en casa ante el Inter de Milán. Después del mal partido contra el FC Porto, otra mala actuación, ahora contra los italianos. Más que la derrota (que siempre es dura), fue la forma en que se produjeron. Un Benfica lento, sin ideas y previsible. Perdido y sin alternativas. Una sombra de lo que fue en la primera mitad de la temporada: unido, letal y asertivo. A lo largo del partido me acordé del señor Benfica, del señor Toni, entrenador de aquel mítico equipo de la temporada 93/94. El equipo era corto, pero tenía calidad. A partir de cierto momento, el Benfica luchaba por un puesto en la final de la Recopa frente ao poderoso Parma. Al mismo tiempo, luchaba por el campeonato. Toni dijo que el equipo sólo tendría "culo para dos sillas". Y el campeonato era una prioridad. Pero el Benfica intentó llegar más lejos. Con un poco más de suerte pudiera haber llegado a esa final frente al Arsenal. No lo consiguió. Pero lo intentó.

Foto: SL Benfica

Nuestro equipo no atraviesa un buen momento. La factura llega tarde, pero siempre acaba apareciendo y hay que pagarla, como está ocurriendo. Nuestro estilo de juego es físicamente exigente. Y el hecho de que nuestro entrenador sólo confíe en 13/14 jugadores hace el resto. El equipo está visiblemente agotado, le falta velocidad y capacidad para las transiciones defensivas. Los jugadores muy distantes de sus compañeros. El Inter no fue mejor que nosotros: fue italiano. Perdieron tiempo, fueron muy fuertes defensivamente y aprovecharon las oportunidades que tuvieron: ¿hay algo más italiano? La falta de un plan B para nuestro equipo y un árbitro inglés incompetente hicieron el resto. Con el primer gol, el partido se puso como les gustaba a los italianos, y al equipo le costó reaccionar. Como dijo José Rodríguez en nuestro podcast, este Inter es muy resistente y tiene capacidad de sufrimiento. La capacidad individual ayuda a conseguir los objetivos.

Foto: SL Benfica

Estamos en un momento decisivo de la temporada. Si nos faltan piernas, tenemos que compensarlo con inteligencia. Estamos muy cerca del título y tenemos que ganarlo. Confío en que podremos hacerlo. Lo importante ahora en ganar en Chaves e intentar ganar en Milán. Puede que no ganemos, pero debemos intentarlo. En el Benfica no te rindes. Hasta el final.