El Mítico Benfica | #20 | Un año

Boletín en español dedicado al Sport Lisboa e Benfica.

El proyecto "El Mítico Benfica" cumple hoy un año de existencia. Y fasntástico viaje ha sido. Un proceso de descubrimiento y aprendizaje que sólo un club como el Benfica podía proporcionar. No somos el proyecto con más seguidores, ni el de mayor impacto mediático. Ese no era nuestro objetivo. Nuestro objetivo era prestar un servicio al club ocupando un espacio en el que había pocas personas que hablaran, en español, sobre el mejor club del mundo: el incomparable Sport Lisboa e Benfica.

No ha sido un viaje fácil ni exento de errores. Pero ha sido un viaje gratificante, aunque el principio fuera difícil. Recuerdo hacer Spaces en Twitter en los que hablaba para nadie. Luego, muy tímidamente, empezó a aparecer gente que quería participar, aunque no me conocieran. El único vínculo que nos unía era el Benfica y eso, además de ser inviolable, era suficiente. Por supuesto que hay mucho que mejorar y hacer, y les aseguro que ideas no faltan. Sin embargo, no hay tiempo para todo, pero hacemos todo lo que podemos. Pronto tendremos noticias que creo que les gustarán. Y estamos abiertos a cualquier idea que se os ocurra.

Como suele hacerse en estas circunstancias, me gustaría dejar unas palabras de agradecimiento: en primer lugar, a todos los proyectos dedicados al Benfica, hechos por aficionados para aficionados. Proyectos como Benfica Independente, Falar Benfica, Visão Vermelha, Benfica FM, Benfica Podcast, Bigode à Benfica, Vespa do Eliseu, Benfica Hub, entre muchos otros. ¡Sois una inspiración!; en segundo lugar, a todos los que han recorrido este camino con nosotros, especialmente a mis compañeros benfiquistas, João Pedro Sousa y Toni Gutiérrez; así como a Pablo Bueno, de Talento Luso; Carlos Zorrilla, del proyecto Noticias Juve FC; Miguel Lourenço Pereira, de De Calcanhar; Alejandro Pecci (fútbol femenino); Damián García, de Balón Belga; José Rodríguez, de Soy Calcio; y José María Nolé, de Fútbol Portugués desde España. A todos, ¡muchas gracias!

Obviamente, también quiero dar las gracias a mi familia. El tiempo que estoy haciendo esto es tiempo que no estoy con vosotros y a menudo siento problemas de conciencia por ello. Pero me conmueve mucho el hecho de que me apoyen incondicionalmente. ¡Os quiero mucho!

Por último, un profundo agradecimiento a todos los que nos acompañan: de Portugal, España, Venezuela o Argentina. ¡Muchísimas gracias!

Si hay un regalo que nos ha dejado “El Mítico Benfica” es, aparte de la certeza de que esto vale la pena aunque sea solamente para una persona, que el Benfica es un club increíble, incluso cuando las cosas no van bien. Su mayor riqueza no vive sólo en los trofeos expuestos en el Museo Cosme Damião; su grandeza vive en el corazón de cada uno de nosotros, en la forma como nos alimenta y da fuerzas en los momentos difíciles; su grandeza vive en la garantía de que la familia benfiquista siempre estará ahí, sobre todo en los momentos oscuros. Ser del Benfica es poseer un ideal único e intangible que no tiene precio. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.